Ante la publicación de la Revista Cambio, en donde la asesora del Ministerio del Interior Viviana Vargas denunció al exviceministro Diego Cancino por presunto acoso sexual, el exfuncionario se pronunció y aseguró que, a su juicio, nunca incurrió en conductas inapropiadas, o al menos que se catalogaran como de acoso.
“Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual, en el marco de un encuentro entre excompañeros, y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó en calidad de amigos suyos”, manifestó el exviceministro.
Pese a negar haber acosado a Vargas, Cancino pidió excusas por su comportamiento: “lamento sinceramente cualquier conducta de mi parte que haya podido resultar ofensiva para una mujer a quien conozco desde hace varios años como defensora de Derechos Humanos”.
Además Cancino, que esta semana había sido predesignado para llegar a la dirección de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), dijo que está comprometido con “aportar todos los elementos que se requieren para que este asunto, doloroso para Viviana, para mí y para mi familia y amigos, se esclarezca completamente. Estoy comprometido con la justicia: la respeto y colaboraré plenamente con cualquier investigación”.
Dejar una contestacion