La liga colombiana continúa poniéndose al día en el calendario. Este miércoles 9 de octubre, Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron a un tanto en el Atanasio Girardot (1-1), escenario que lució completamente vacío por cuenta de la sanción impuesta a raíz de los hechos violentos que se dieron entre seguidores del cuadro antioqueño y el Junior de Barranquilla.
Floja primera mitad
Fue un inicio bastante lento para ambos equipos. Las oportunidades de gol escasearon y las pocas aproximaciones que se produjeron terminaron diluyéndose con las oportunas intervenciones de los guardametas.
En este orden de ideas, el Cali tuvo su oportunidad más clara en los primeros minutos de juego, cuando Jarlan Barrera fue habilitado dentro del área y tiró a colocar, pero el balón fue controlado sin problemas por el canterano Luis Marquines. Por otro lado, Nacional respondió con un certero remate de media distancia de Edwin Cardona, el cual obligó una magistral volada del uruguayo Gastón Guruceaga.
Las complicaciones llegaron al cuadro vallecaucano, cuando a los 38 minutos su capitán y goleador Freddy Montero sufrió una molestia en su pie derecho y tuvo que solicitar atención médica. Tras unos minutos, el experimentado atacante fue sustituido por el paraguayo Cristian Colmán.
Complemento con agónica alegría antioqueña
La segunda parte fue un calco de la primera: opciones limitadas, suma lentitud en las transiciones y reiteradas infracciones en la mitad del campo. Ninguno de los dos conjuntos parecía reaccionar, más allá de las variantes ofensivas de cada uno de los entrenadores.
La parsimonia continuó hasta el minuto 71, cuando una viveza de Joan Castro, y consecuente error del guardameta Gastón Guruceaga, permitieron la apertura del marcador. Un centro al área fue débilmente rechazado por la zaga central azucarera, rebote capturado por Castro, que recortó hacia afuera y desde el costado derecho sacó un sorpresivo remate, que se coló contra el palo izquierdo del meta del Cali.
Dos minutos después lo pudo empatar el Cali, otra vez por cuenta de un flojo rechace defensivo. José Caldera ganó dentro del área a punta de intuición y soltó un remate de volea, que Luis Marquines rozó y el travesaño evacuó.
El cuadro caleño siguió intentando y terminó recibiendo premio, en medio de una gran polémica. A los 89 minutos, el arquero Marquines agarró el balón sobre la línea, acción que era completamente lícita, pero que el juez central cobró como mano. Pues bien, a raíz de dicho error llegó la igualdad del Cali, gracias una jugada preparado que concluyó con la anotación de Andrey Estupiñán.
Con este empate 1-1, Nacional se mantiene en la tercera posición con 23 unidades, mientras que el Deportivo Cali llegó a 10 puntos y se ubica en la decimoséptima casilla del campeonato.
Dejar una contestacion