¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo? Significado de esta tendencia

Desde hace algunos años, en redes sociales se impuso una tendencia en la mayoría de países de Latinoamérica que consiste en regalar flores amarillas el 21 de marzo. El significado de práctica tiene que ver con una canción de la popular serie adolescente ‘Floricienta’ del 2004, protagonizada por la actriz Florencia Bertotti.

En la serie argentina, la protagonista interpreta una canción llamada ‘Flores Amarillas’, que fue escrita por María Christina de Giacomi y Carlos Zulisberg Nilson, y narra la historia de una mujer que desea que un hombre llegue a verla con el detalle de estas flores.

Allí se explica que este detalle significa que alguien te quiere para toda la vida. Así las cosas, regalar este tipo de flores representa el deseo de compartir mucho más tiempo de la vida con la persona que está a su lado, como un símbolo de promesa:

“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas…”, dice un fragmento de la canción.

En la letra de la canción se puede leer que hace referencia al sueño que representa recibir flores del hombre que ama: “Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila…”.

Ahora bien, en el hemisferio norte, esta fecha coincide con el inicio de la primavera, que va desde que va desde el 19 de marzo al 20 de junio, por lo que en países como México se vuelve viral dar este detalle a la persona que más amas el 21 de marzo.

La tendencia en redes sociales como TikTok e Instagram consiste en incluir la canción de “Flores amarillas”y subir la foto o video de las parejas enamoradas, quienes deberán regalarse flores amarillas para compartir su amor y cumplir el sueño de “Floricienta”.

Vale destacar que este gesto no es solo con la pareja, sino que se ha vuelto costumbre dar este tipo de flores a seres queridos, familiares, amigos, incluso a desconocidos. Pues es común que el color amarillo se relacione con la amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso con la felicidad, positividad y optimismo de las personas.

¿En qué países se regalan flores amarillas?

Otros países donde también comparten esta misma tendencia son Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil y Ecuador, pero se realiza el 21 de septiembre, al ser el lanzamiento en el hemisferio sur.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*