Colombia jugará con la camiseta alterna ante España: ¿por qué es negra?

Año nuevo, indumentaria nueva para la Selección Colombia. El combinado nacional disputará ante España el primer partido del 2024 y consigo tendrá el estreno oficial en el campo de juego del nuevo uniforme, que fue presentado el 13 de marzo en un evento que tuvo lugar en Bogotá y que además será usado en la Copa América.

Vestimenta de entrenamiento, que ya ha sido usada en la concentración en Londres, Inglaterra, así como uniformes de presentación y demás, también fueron modificadas y el color naranja predomina. Sin embargo, muchas dudas generó el hecho que la segunda equipación para partidos sea de color negro, el cual nunca había sido usado en una camiseta de competencia de la Tricolor.

¿Por qué el color negro?
Cuando se produjo el lanzamiento de las equipaciones, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que precisó algunos detalles en los que se explicó por qué el color negro como el principal para la segunda camiseta.

“Las inéditas camisetas de local y visitante fueron diseñadas en torno a los colores de la bandera que simbolizan la pasión y el orgullo nacional; así como el negro y el naranja que la hacen única y reflejan la innovación y el espíritu vivo de la Selección”, dieron a conocer.

View this post on Instagram
A post shared by adidas Colombia (@adidasco)

Por su parte, Juan Carlos Motta, director de Retail de Adidas Colombia, comentó que con la equipación alternativa se busca crear una imagen más auténtica que incite a la colección. “La segunda camiseta siempre queremos jugar para que sea coleccionable. La idea del naranja fue de la Federación”, explicó Juan Carlos Motta, director de Retail de Adidas Colombia.

Colombia disputará su primer partido del año ante España luciendo el color negro, pues el cuadro ibérico, que oficiará como local en el estadio Olímpico de Londres, usará una indumentaria color verde menta, muy por la tonalidad del amarillo que causaría confusión con los de Néstor Lorenzo. El equipo que dirige Luis de la Fuente también estrenará indumentaria elaborada por Adidas.

Nuestra camiseta 🙌⁰Nuestra 💛 selección ❤️ ⁰⁰Presentamos la segunda equipación de España para la UEFA Euro 2024.⁰⁰Camiseta ya disponible 🔗 https://t.co/6cYjQL9uXm⁰⁰#UEFAEURO2024 pic.twitter.com/B1e7tHl5vQ

— adidas_ES (@adidas_ES) March 14, 2024
Colombia Vs. España
Fecha: viernes 22 de marzo.

Hora: 3:30 de la tarde (hora de Colombia).

Estadio: Olímpico de Londres

Transmisión: Usted podrá seguir las emociones del partido por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.