La demanda la señalaba de una presunta doble militancia. Continuará en su cargo.
Este jueves el Consejo de Estado negó las pretensiones de las demandas presentadas por un grupo de ciudadanos en contra de Adriana Magali Matiz, actual gobernadora del Tolima, por una presunta doble militancia.
Esto tuvo origen porque Matiz, militante del partido Conservador, presuntamente invitó a votar a la Asamblea Departamental por el hoy diputado de Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán, pese a que su colectividad contaba con una lista para esa corporación.
La Sección Quinta del Consejo de Estado, en síntesis, tras analizar las pruebas aportadas por los demandantes estableció que la manifestación realizada por la hoy gobernante tuvo lugar en un evento privado que fue organizado para apoyarla, ya que era la única candidata de una coalición de la que hacía parte, desde luego, el partido Consevador, así como Cambio Radical.
Es decir, esto no ocurrió en un acto proselitista y la declaración, en la que se menciona al entonces aspirante a la Asamblea Departamental, no fue difundida a través de redes sociales.
Adicionalmente, en el fallo se logró demostrar que las pruebas valoradas dieron cuenta de que los eventos evaluados se produjeron antes de la inscripción de su candidatura. Por lo tanto, esto impide la configuración de una doble militancia.
Es de señalar que Matiz, en la mañana de este jueves, en un evento público en medio de lágrimas aseguró que estaba expectante frente a la determinación y que ello no iba a menguar su ejercicio con las comunidades.
“Yo estoy tranquila porque confío en Dios y en la justicia. Y lo que Dios quiera, estoy lista para afrontar la decisión que Dios quiera. Yo los invito a seguir trabajando, cada minuto que esté aquí voy a trabajar por mi departamento, por mi región y lo voy a dar todo”, expresó previo a la decisión.
De momento la gobernadora no se ha pronunciado tras el resultado de la demanda de nulidad que cursaba en su contra.
Dejar una contestacion