El Movistar Team logró la primera victoria en el Giro de Italia de la mano de Pelayo Sánchez, quien cumplió con una extraordinaria sexta fracción y se impuso tras 180 kilómetros y un trazado pasado por carretera destapada que supo librar. El ciclista asturiano, debutante en el Giro, venció en un esprint entre los tres fugados que llegaron a meta: el francés Julian Alaphilippe (Soudal) y al campeón de Australia Luke Plapp (Jayco).
El principal atractivo de la jornada pasó por el popular ‘sterrato’ de 11,3 kilómetros. Antes de llegar a esta parte, hubo dos intentos de fuga, siendo el de los -80 kilómetros el que tuvo éxito con el pedalista español. A Pelayo Sánchez lo acompañaron en la aventura otros seis hombres, entre ellos Julian Alaphilippe, Luke Plapp y Kaden Groves.
Sin mayores contratiempos transcurrió la fracción, salvo a falta de 40 kilómetros cuando en medio del sterrato hubo un enredo en el pelotón que involucró a varios pedalistas. Uno de esos fue Daniel Felipe Martínez, quien tuvo que bajarse de su bicicleta y posteriormente retomar, pero sin mayor contratiempo se volvió a sumar al grupo principal.
Alaphilippe, Plapp y Sánchez se fueron en búsqueda de la etapa, aunque el pelotón emprendió la caza y estuvieron muy cerca de atraparlos, quedando a poco más de 20 segundos. El terreno de los metros finales favoreció al corredor del Movistar, que llegó con mejores piernas a pesar de los intentos de fuga en solitario que le pegó a sus compañeros de escapada.
Fue finalmente el asturiano el que venció al sprint al francés Alaphilippe, conquistando así la primera victoria para España en el Giro de Italia desde 2019, cuando Pello Bilbao se quedó con la séptima jornada de aquella edición. Pelayo Sánchez se mostró incrédulo y el festejo del Movistar fue el de todo un país ansioso de triunfo en la Corsa Rosa.
Sin cambios en el top 10 de la general
El esloveno Tadej Pogačar sigue como portador de la maglia rosa al haber llegado en el mismo grupo del pelotón, a 29 segundos del ganador del día. Los colombianos Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio y Esteban Chaves mantuvieron sus puestos, mientras que Nairo Quintana perdió tiempo tras cruzar a 5′48″ del ganador.
Luego de varios días sin modificaciones significativas en el top de la carrera, se espera que este viernes se comiencen a marcar tiempos, una vez se cumpla con la contrarreloj individual entre Foligno y Perugia de 40.6 kilómetros.
Dejar una contestacion