Fecode convoca con “carácter urgente” a sus directivas por nuevo modelo de salud

Hace apenas una semana entró a funcionar el nuevo modelo de salud de los profesores de colegios públicos de Colombia. Como habíamos contado en este artículo, era un cambio que impactaría a 800 mil personas y había estado rodeado de temores. Una de las principales razones tenía que ver con la capacidad de la Fiduprevisora para contratar la red de clínicas y hospitales necesaria para atender a los maestros.

A medida que han pasado los días, algunos usuarios en redes sociales han manifestado su postura y su apreciación frente a los cambios. Aunque por el momento no hay un pronunciamiento de la Fiduprevisora ni del Ministerio de Educación que muestre cómo han sido estos primeros días del nuevo modelo, este martes, 7 de mayo, Fecode, el principal sindicato de los maestros, convocó a sus directivas para analizar la situación.

Como se lee en el documento, firmado por el presidente de Fecode, Domingo Ayala Espitia, y por Luis Edgardo Salazar, el secretario general, la convocatoria es de “carácter urgente”. El propósito es “hacer pedagogía, aclarar dudas, hacer contingencia y resolver las dificultades que se están presentando en los territorios”.

La convocatoria está dirigida a “plenario, plénum de presidentes ampliado, reuniones con las juntas directivas u otras acciones urgentes, entidades que prestan el servicio, encuentros en municipios, zonales u otras que consideren conveniente”.

En el comunicado le pide a todas la filiales que presenten de manera urgente e inmediata un “informe actualizado y pormenorizado en situaciones relacionadas con sedes administrativas, redes e IPS, estructuras organizativas, dispensarios de medicamentos, la continuidad de tratamientos y procedimientos programados de alta complejidad, enfermedades huérfanas, remisiones, referencias y contrarreferencias, urgencias, citas médicas, citas especializadas y otras dificultades encontradas”.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*