América de Cali tomó ventaja en la serie de cuartos de final de la Copa Colombia ante Deportivo Cali en el clásico del Valle del Cauca. Duván Vergara marcó el doblete que le dio el triunfo a los Diablos Rojos (2-0), que pudieron extener a 3-0 la diferencia, pero Adrián Ramos no pudo convertir de penal ante la atajada de Alejandro Rodríguez.
El primer cuarto del partido tuvo a un conjunto Escarlata mejor posicionado y creando algunas aproximaciones, aunque la defensa del cuadro vallecaucano parecía sólida hasta que llegó la anotación del conjunto local. Posteriormente, fue el equipo Azucarero el que se ubicó mejor en campo rival y terminó mejor la parte inicial.
Golazo de Duván Vergara para abrir el clásico
Sobre el minuto 18, Duván Vergara recibió sobre el sector izquierdo, cedió para un compañero y este le devolvió a Vergara, quien de primera intención sacó un remate a colocar inatajable para Alejandro Rodríguez. De esta manera, el atacante confirmó el buen momento que está atravesando.
Pero el gol fue gasolina para el equipo de Sergio ‘Barranca’ Herrera, que salió de su campo y encontró en Jarlan Barrera al conductor de los hilos para poder generar acciones en campo rival. Lo más destacado llegó desde la pelota parada: primero con el cobro de un tiro libre de manera directa que se estrelló en el palo izquierdo de Jorge Soto, así como centros que conectó de cabeza José Caldera, pero no le dio dirección de arco.
Vergara lo liquidó de penal
Para el segundo tiempo salió mejor, nuevamente el Deportivo Cali. Siguió con influencia Jarlan Barrera, pero América fue más práctico, pues cuando atacó lo hizo a la contra y así encontró opciones mediante Duván Vergara. Una de esas, se produjo al 66, cuando el capitán remató de borde externo, pegó en un rival y el balón pasó muy cerca del arco de Rodríguez.
Pero al minuto 68 llegó la acción que derivó en el penal otorgado a los Diablos Rojos. Rodrigo Holgado, dentro del área, intentó eludir a Yulián Gómez, pero este lo terminó pisando; el juez central, Nicolás Gallo, revisó la acción en el VAR (presente en Copa Colombia desde cuartos de final) y terminó decretando la falta, que luego cambió por gol Duván Vergara.
América le dio manejo al partido. Duván Vergara salió sobre el minuto 88 para el aplauso y para darle paso a Ever Valencia. Al 90+3, Adrián Ramos no pudo convertir un penal que él mismo fabricó por una falta de Francisco Meza, siendo Alejandro Rodríguez el que se quedó con ese disparo.
El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo miércoles 23 de octubre en el Estadio del Deportivo Cali. Es de mencionar que el que resulte vencedor del global, se medirá en semifinales ante el ganador de Atlético Bucaramanga ante Deportivo Pasto.
Dejar una contestacion