Las lluvias empiezan a ocasionar emergencias en el Huila, en zona rural del municipio de Tello, en la vereda Boquerón del centro poblado Ancleto García se registró la caída de una roca que ocasionó la muerte de una niña de siete años.
Fernando Alipio Solano Gómez, alcalde del municipio de Tello indicó que “estamos consternados con este hecho que se presentó en la vereda Boquerón, una menor que se encontraba jugando en la casa de unos vecinos falleció en lugar, desafortunadamente una roca se desprendió de la montaña y se presentó este trágico hecho”.
10
Andry Losada Rodríguez falleció y su cuerpo se encuentra en Medicina Legal a la espera del proceso para adelantar las honras fúnebres. Entre las dos personas lesionadas se encuentra una menor y la abuela de la víctima quienes recibieron atención médica en un centro asistencial en Neiva y no registran gravedad.
“La familia de la víctima es muy reconocida, una familia golpeada por la violencia, de bajo recursos y muy querida en la zona, desde la administración vamos a acompañarlos y a brindar apoyo para los temas funerarios”, dijo Solano.
En el municipio de Tello, en el norte del Huila se han venido registrando lluvias en los últimos días, gran parte de la población se encuentra en la zona rural y es una de las más afectados durante la temporada de lluvias por los deslizamientos, por lo que desde ya la administración está trabajando para atender las emergencias por la ola invernal.
Desde la oficina de Gestión del Riesgo del departamento se advierte que la temporada de lluvias puede ocasionar deslizamientos, crecientes súbitas, tormentas eléctricas y vendavales, desde ya organismos de socorro indican que deben tener activos los planes de contingencia ante el inicio de las lluvias en la región.
Dejar una contestacion