No pintaba para nada bien ese giro brusco de la rodilla izquierda de Duván Zapata en su juego contra Inter de Milan, en el que logró convertir un gol. Además de ese movimiento corporal, su salida en camilla y entre lágrimas, suponía lo peor para el delantero, a quien se le confirmó la mala noticia y el tiempo forzado que tendrá que estar por fuera de las canchas.
Tras la molestia sufrida el pasado sábado, cuando intentó enganchar a Francesco Acerbi, tuvieron que esperar a que se desinflamara su rodilla para realizarle los exámenes médicos, los cuales arrojaron un grave diagnóstico. “Las pruebas instrumentales a las que fue sometido Duván Zapata arrojaron lesión del ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral”, informó el club en un comunicado.
¿Cuánto tiempo estará de baja?
Una vez sea intervenido quirúrgicamente, Zapata entrará en un lago proceso de recuperación que, según la cuenta de X especializada en lesiones, Physio Scout, le tardará entre 9 y 12 meses para reaparecer. El colombiano, de 33 años, se sumó así a una larga lista de jugadores que han tenido lesiones complejas de rodilla, como Marc-André ter Stegen, Rodri, Yerson Mosquera, Dani Carvajal, Gleison Bremer, entre otros.
Zapata había iniciado de gran manera la temporada, pues en nueve partidos logró convertir cuatro goles. El brazalete de capitán lo comenzó a portar, debido a su gran aporte durante la campaña anterior, en la que logró convertir 12 goles y dio 4 asistencias en 36 juegos.
Mensaje de Duván
“Gracias a todos por los mensajes y el apoyo en estas horas difíciles. A toda la familia del Toro y también a los jugadores e hinchas del Inter que me hicieron sentir su apoyo tras la lesión en San Siro”, escribió el delantero vallecaucano en su cuenta de Instagram antes de que se le realizaran los exámenes médicos.
Zapata se encuentra así, afrontando la lesión más complicada en su carrera, pues anteriormente había sufrido molestias que lo tuvieron por fuera de las canchas, como mucho, 80 días. Ahora comenzará un proceso arduo de recuperación para reaparecer y volver a aportarle a un Torino que marcha bien en la Liga de Italia.
Dejar una contestacion