Ecopetrol anunció que invertirá US$500 millones en el departamento del Huila para perforar 80 pozos, entre productores e inyectores, con el objetivo de aumentar la producción y recuperación de reservas de crudo y gas.
“En estos campos vamos a hacer recobro primario y secundario directamente. No, esas inversiones se tienen planeadas para adoptar en dos o tres años”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la petrolera, Rafael Guzman.
Esta inversión en el Huila es solo una parte del plan de inversiones más amplio de Ecopetrol, que busca avanzar en la seguridad energética del país.
Cabe mencionar que este anuncio se da luego de la aprobación, por parte de la Junta Directiva de Ecopetrol, de recursos por cerca de 1.000 millones de dólares, previstos en el plan de inversiones 2024 – 2026.
La compañía también realizará estudios y desarrollos para incrementar la actividad exploratoria en el mar Caribe, con la meta de incorporar reservas prospectivas de seis terapiés cúbicos. Esto permitirá a Ecopetrol reponer sus reservas y asegurar la disponibilidad de energéticos para satisfacer la demanda nacional a mediano y largo plazo.
Además, Ecopetrol informó que está pendiente de la resolución del juez laboral sobre la suspensión de actividades de perforación en el pozo offshore Sirius (Antes Uchuva), en colaboración con Petrobras, debido al potencial de reservas de gas en este activo.
Dejar una contestacion