Corporinoquia y Cundinamarca unen esfuerzos para implementar estrategias de adaptación al cambio climático

Con una inversión de $227.697.410 y un plazo de ejecución de tres meses, la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Acción Comunal y Capital Social (IDACO) y la Secretaría de Bienestar Verde, en articulación con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), implementan la estrategia “Siembra Comunal: Agua y Vida”, orientada a promover la adaptación al cambio climático en zonas rurales del departamento.

El proyecto llegará a diez municipios: Guayabetal, Quetame, Une, Paratebueno, Chipaque, Cáqueza, Fosca, Gutiérrez, Choachí y Ubaque, donde los organismos de acción comunal (OAC) de primer grado serán los protagonistas de la gestión ambiental y comunitaria.

“Cada OAC beneficiada recibirá 4 kits completos de recolección de agua lluvia, con tanques de 1.000 litros, bajantes, canales y mangueras de riego, que permitirán mejorar el acceso al recurso hídrico en hogares rurales. Asimismo, se entregarán kits de huertas caseras y compostaje, orientados a fortalecer la seguridad alimentaria y la disposición sostenible de residuos orgánicos, explicó Erika Sabogal Castro, gerente de IDACO.

El IDACO y la Secretaría de Bienestar Verde brindarán acompañamiento técnico, social, jurídico y administrativo, asegurando que las comunidades cuenten con las herramientas necesarias para ejecutar de manera eficiente las acciones ambientales.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*