Junior se aferra al sueño de una nueva final, luego de conseguir un triunfo agónico 3-2 sobre el Deportes Tolima, por la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Los barranquilleros deberán superar ahora al América en Cali y esperar un resultado en Ibagué en el juego entre Tolima y el Once Caldas.
Carlos Bacca, capitán y máximo referente del club, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, anotando el 2-0 parcial para su equipo y sufriendo, como un hincha más, durante los últimos minutos, hasta que se produjo el gol decisivo del argentino Emanuel Olivera en tiempo de reposición.
La asistencia de los hinchas locales al estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue bastante baja y, tras el 2-2 del Tolima, muchos de los presentes comenzaron a abandonar las tribunas del escenario. Al respecto, Bacca envió un duro mensaje a los hinchas.
“Yo siempre veo el vaso medio lleno, siempre que hay un punto de posibilidad, ahí está la fe intacta. Nosotros trabajamos para esto, lastimosamente el partido anterior no pudimos darle la alegría a nuestra gente. Pero hoy le pudimos dar esa alegría a los que vinieron, a los fieles. Ojalá pasemos a la final y vengan solo los que vinieron hoy”, declaró Bacca en la zona mixta al final del partido.
¿Qué necesita Junior para llegar a la final?
En la última fecha del Grupo B, Junior estará visitando al América de Cali. El equipo barranquillero deberá ganar su partido y esperar algunos resultados en el otro partido simultáneo, el que disputarán Tolima y Once Caldas en Ibagué.
Lo más importante para los dirigidos por César Farías es que el Once Caldas no gane en el Manuel Murillo Toro. Si hay un empate en ese juego, el equipo barranquillero se verá obligado a ganarle al menos por cuatro goles a los vallecaucanos; mientras que si ganan los de Ibagué, el Tiburón deberá ganar su partido por al menos un gol menos del que tenga de diferencia el Vinotinto y Oro en su triunfo.
Dejar una contestacion