Investigan muerte de joven en una estación de policía de Ibagué en extrañas circunstancias

En investigación se encuentran las extrañas circunstancias en las que murió un joven de 20 años de edad, identificado como Yeferson Estiven Baquero, en las instalaciones de la estación norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, ubicada en el sector de El Salado.

Por medio de un comunicado, la Institución se refirió al caso. Confirmó que el hombre, quien se encontraba en la sala de detención transitoria, fue ubicado suspendido de una cuerda. 

Según la Metropolitana, esta persona fue trasladada a la estación luego de resultar involucrada en “alteraciones a la convivencia ciudadana” y portar un arma blanca. Allí, se le iba a aplicar una medida correctiva del Código de Policía.

“Luego de varias llamadas ciudadanas a la patrulla de vigilancia por alteraciones a la convivencia ciudadana por parte de un joven, los uniformados se desplazan al lugar y al intervenir la situación, le hallaron un arma blanca tipo cuchillo, por lo cual los policías, deciden trasladarlo para procedimiento de policía hasta las instalaciones de la estación norte para aplicar una medida correctiva, de acuerdo con la ley 1801 del 2016”, señala el documento.

Argumenta que ante el grado de alteración en el que se encontraba el joven de 20 años, fue ingresado a la sala de detención transitoria en donde más tarde fue encontrado sin vida. 

“Momentos después de haber sido ingresado, un policía se percató, que el hombre, estaba suspendido de una cuerda, por lo que rápidamente, le prestaron la ayuda, pero lamentablemente al verificar, ya se encontraba sin signos vitales”, agrega.

La Policía anunció el inicio de una investigación disciplinaria para esclarecer lo ocurrido, mientras que Fiscalía General de la Nación realizará las investigaciones en el ámbito penal.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*