Un soldado profesional que hurtó abundante munición para fusil fue capturadopor personal del Ejército Nacional en el municipio de Nilo, en el departamento de Cundinamarca.
La Fiscalía Policial y Militar reveló que el uniformado fue detenido en la entrada principal del Fuerte Militar Tolemaida cuando pretendía sacar varias cajas con munición.
El personal de seguridad de la unidad militar, durante el registro del vehículo en el que se movilizaba el uniformado, encontró las cajas con munición -780 cartuchos 5.56 mm para fusil-, la cual al parecer iba a ser vendida a grupos ilegales.
Según la Fiscalía, con los elementos materiales probatorios recolectados, se logró establecer que el uniformado no tenía funciones relacionadas con transporte de munición o armamento militar, ni había recibido orden para sacar estos elementos de la instalación militar.
Igualmente, las autoridades tratan de establecer si el uniformado haría parte de algún grupo ilegal, al cual le estaría suministrando armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares y si ya habría sustraído material bélico de Tolemaida.
Por estos hechos de robo de armamento a la Fuerza Pública actualmente se adelantan investigaciones contra más de cien soldados, por su presunta responsabilidad en el robo de armas y municiones de guarniciones militares en Colombia.
Durante las investigaciones, las autoridades han logrado establecer que las municiones y armas tienen como destino el Clan del Golfo y disidencias de las Farc.
Dejar una contestacion