El Invías aseguró que continúan las tareas de remoción tras el derrumbe.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que hay paso a un solo carril en el tramo Calarcá (Quindío) – Cajamarca (Tolima), vía La Línea.
Ese corredor se habilitó desde la noche de este domingo tras un derrumbe y posteriormente, la entidad informó sobre la mejora en el tráfico tras la apertura parcial del perímetro 29.
Por su parte, el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, agradeció a esa entidad, “al personal del cruce de la cordillera, Policía de Tránsito y a la Policía de Quindío, por todo ese trabajo incansable para darle a los transportadores una solución que permite paulatinamente dar paso hacia sus destinos en el paso de La Línea”.
Con corte a este 8 de julio, el Ministerio de Transporte elevó a 379 las emergencias viales, 277 hacen parte de la red no concesionada y 102 reportes en corredores nacionales concesionados. Según el balance, en el Gobierno se han registrado 1.183 emergencias en carreteras a cargo del Invías.
Otro de los corredores que permanece con dificultades es la Tranversal de Cusiana que conecta los departamentos de Boyacá y Casanare. Allí se presentaron nuevos deslizamientos que obligaron a un cierre total, mientras se dispuso un monitoreo permanente.
Dejar una contestacion