Deslizamiento sepultó dos viviendas y dejó otras afectadas en zona rural de Ibagué

Las lluvias de los últimos días han ocasionado múltiples emergencias en la capital del Tolima.

Las autoridades de gestión del riesgo confirmaron que dos casas fueron sepultadas por un deslizamiento de tierra que se registró en la vereda El Cural, sector La Tigrera, en zona rural de Ibagué.

La emergencia fue producto de las lluvias que se presentaron en este punto del municipio. El derrumbe, que fue de grandes proporciones, afectó la estructura de otras cuatro viviendas. 

“Se registró una emergencia debido a un deslizamiento en el sector de La Tigrera, en la zona rural del municipio. Dicha emergencia dejó pérdida total de dos viviendas y afectaciones a cuatro viviendas más. Este incidente fue atendido por unidades bomberiles de tres estaciones”, expresó Jean Pineda, director de Bomberos de Ibagué.

De la misma forma explicó que, tras el reporte del movimiento en masa, iniciaron las actividades del municipio para remover el material que se desprendió de la montaña y para atender a las familias que resultaron damnificadas.

“Se ha llevado a cabo el proceso de despejar la vía por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y se trabaja llevando ayudas y apoyo. En esta época de lluvias es muy importante tener en cuenta y a la mano las líneas de reportes de emergencias, como la 123 de la Policía Nacional”, agregó.

El funcionario aclaró que en la emergencia no hubo personas muertas, ni heridas. Vale mencionar que, según las autoridades de gestión del riesgo, durante el fin de semana se registraron novedades por lluvias en siete corregimientos, entre ellos en Coello Cocora, Dantas y Laureles.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*