Guillermo Alvira, secretario de Seguridad y Convivencia del Tolima, expone la delicada situación que vive el departamento a causa de la fuerte presencia de disidencias de las FARC en diferentes municipios.
Tolima vive un duro momento por temas de seguridad debido a la expansión y fuerte presencia que han tenido las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento.
A comienzos de abril, las disidencias anunciaron la creación de un Bloque Central que tendría presencia en el territorio tolimense. Sobre este anuncio, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que se trabajaría con el Gobierno nacional, las Fuerzas Militares y de Policía para evitar la llegada y conformación de este grupo.
Sin embargo, en las siguientes semanas, se ha venido denunciado la expansión de estos grupos armados ilegales en varios municipios. El pasado sábado, 27 de abril, el secretario de Seguridad del Departamento, Guillermo Alvira, confirmó que las disidencias de las Farc ya hacían presencia en el norte del Tolima.
En conversación con 6AM de Caracol Radio, el secretario presentó cómo está el panorama de seguridad actual que tiene el departamento y explicó cuál es la principal consecuencia que se observa tras la llegada de estos grupos armados ilegales.
Dejar una contestacion