Millonarios Vs. Santa Fe: Clásico capitalino 315 con dos realidades opuestas

Millonarios y Santa Fe se miden esta noche en el estadio El Campín, a partir de las 8:20PM, en duelo adelantado por la fecha 15 de la Liga colombiana. Azules y rojos llegan al clásico bogotano 315 por Liga en situaciones totalmente contrarias.

El equipo de Alberto Gamero, que suma siete partidos al hilo sin triunfos, acumula 13 puntos en 13 compromisos, ubicándose a cinco unidades del octavo puesto y con sus chances de clasificar a los cuadrangulares finales cada vez más lejanas.

Dura baja previo al clásico
Este martes los azules informaron la baja de Andrés Llinás. El defensa presenta una lesión de segundo grado en el aductor de la pierna izquierda, la cual no solo le obligará a perderse el partido de esta noche, sino que también lo sacará de combate para los dos primeros juegos de la Copa Libertadores, ante Flamengo en Bogotá y Bolívar en La Paz.

Jorge Arias seguirá habilitado, a pesar de tener dos fechas de sanción pendientes, dado que Montero y Vargas aún no retornan de sus respectivas convocatorias, por lo que hoy podrá ser de la partida como defensor central.

Santa Fe, al otro extremo
Por los lados de Independiente Santa Fe, la situación no podría ser más distinta. El equipo de Pablo Peirano registra ocho partidos consecutivos sin derrotas, ubicándose en el tercer lugar de la tabla con 24 puntos, por lo que un triunfo lo hará parcialmente líder.

Sin embargo, los últimos tres juegos del equipo se cuentan por empates, todos con el mismo resultado de 1-1. El cuadro rojo también tendrá bajas para esta noche, Andrés Mosquera Marmolejo no se logró recuperar y se sumaron por lesión Juan Pablo Zuluaga y el delantero uruguayo Agustín Rodríguez.

Juan Daniel Espitia seguirá defendiendo la puerta Cardenal; mientras que Jhojan Torres reemplazaría a Juan Pablo Zuluaga en el mediocampo. La posición de Rodríguez en el frente de ataque la tomaría Gersson González.

En los 314 clásicos bogotanos que se han disputado hasta la fecha por Liga, Millonarios se impone en el historial con 124 victorias, contra 84 de Santa Fe; mientras que se han presentado 106 empates.

Posibles formaciones
Millonarios: Diego Novoa; Delvin Alfonzo, Alex Moreno Paz, Jorge Arias, Jhoan Hernández; Stiven Vega, Larry Vásquez, Daniel Cataño, David Mackalister Silva, Daniel Felipe Ruiz y Santiago Giordana. DT: Alberto Gamero.

Santa Fe: Juan Espitia; Francisco Chaverra, Julián Millán, Facundo Agüero, Marcelo Ortiz, Jhon Meléndez; Yílmar Velásquez, Jhojan Torres, Daniel Torres, Gersson González y Hugo Rodallega. DT: Pablo Peirano.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*