Capturan, en Tocaima, a alias “El Paisa”, sicario que atacó a concejal de Girardot

Con información entregada por la comunidad, las autoridades lograron capturar, en Tocaima, a Daniel Esteban Bosa Gómez, alias “El Paisa”, quien es señalado de haber atentado contra el concejal de Girardot, Iván Salguero (Cambio Radical), a principios de año en Cundinamarca.

Lea: ¿Quiénes eran los motociclistas que se accidentaron en el río Sumapaz, en Melgar?

“Desde el momento que se presentaron estos hechos, se destacó un grupo especial de investigación conformado por Policía judicial, Policía de inteligencia, la Fiscalía y el CTI, que desarrollaron un programa metodológico, donde tomaron entrevistas a testigos y analizaron circuitos cerrados de televisión, lo que permitió solicitar una orden de captura”, indicó el coronel Andrés Serna.

Alias “el Paisa” tenía antecedentes por hurto a personas y porte ilegal de armas. La captura se dio gracias a la información suministrada por un ciudadano, que fue importante para su identificación, así como para dar cn su paradero.

Los hechos por los que fue capturado Daniel Bosa, ocurrieron el 7 de enero de este año. Al parecer, este sujeto, en compañía de otro hombre, habrían seguido en un carro al concejal desde que salió de una sesión en el Concejo de Girardot. Los atacantes alcanzaron el vehículo del cabildante, cerca a un Oxxo y le dispararon en varias ocasiones. En el ataque, Salguero resultó herido en el brazo izquierdo y fue trasladado a un centro asistencial en Girardot.

La captura se dio en medio de un operativo de allanamiento en el que le fue incautada a Daniel Bosa un arma de fuego. Luego de su captura, el sujeto fue entregado a la Fiscalía que le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cargos que el hombre rechazó.

#Seguridad 🚔
Gracias al trabajo articulado de la @PoliciaColombia, la @FiscaliaCol, la @Alc_Girardot y la @SecGobCundi fue capturado alias “El Paisa”, imputado por tentativa de homicidio contra el Concejal de Girardot, Iván Enrique Salguero Hernández. pic.twitter.com/qOKHdOXOEp

— Gobernación de Cundinamarca (@CundinamarcaGob) March 20, 2024

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*