Altas temperaturas Tolima: monitorean área en la que se presentó incendio forestal

Tras un recorrido de verificación, las autoridades de gestión del riesgo del departamento del Tolima establecieron que, en total, fueron cincuenta las hectáreas consumidas en el incendio forestal que se presentó en inmediaciones de la vereda Siberia en límites de Melgar, Cunday y Carmen de Apicalá, municipios ubicados al oriente de la región.

Usualmente, esta zona, durante la temporada de menos lluvias, es propensa a la ocurrencia de este tipo de emergencias.

“En el oriente del Tolima tenemos unos puntos críticos, ya que es el área en la que más afectaciones tenemos por incendios forestales. Es el caso que tuvimos uno en común con los municipios de Carmen de Apicalá, Cunday y Melgar, entre los tres enviaron toda su capacidad en cuanto a bomberos, maquinaria y equipos para atender y controlar este incendio forestal“, expresó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

En este punto ha prevalecido un monitoreo constante, pese a que las llamas fueron extinguidas por los organismos de emergencia, toda vez que se han presentado altas temperaturas en esta zona de la región, por lo que se ha identificado el riesgo de que los focos del incendio se puedan reactivar.

“Hoy muy temprano nos reportan que el incendio está controlado y siguen haciendo una vigilancia porque tenemos temperaturas muy altas de hasta 38 o 40 grados. Estamos velando para que estos focos no se activen nuevamente“, puntualizó la directora de gestión del riesgo del Tolima.

Las autoridades establecieron que en este caso el incendio de cobertura vegetal, que duró cerca de 20 horas, se originó por un cortocircuito en un transformador ubicado en la vereda Siberia.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*