El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres aprobó recursos por $234 mil millones para intervenir la vía Bogotá – Villavicencio para arreglar 16 puntos críticos que hay a lo largo de este corredor que conecta el centro del país con la región de los llanos orientales.
De acuerdo con la gobernadora del Meta Rafaela Cortés, a pesar de que los recursos están listos, el cronograma de las obras está demorado y empezarían a ejecutarse sólo hasta el mes de septiembre.
Según conoció Caracol Radio, la ejecución de las obras comenzarán en kilómetro 59 el 15 de septiembre y la mayoría de las intervenciones se harían entre el 2025 y 2026, pese a que ya hay complicaciones por la temporada invernal.
Cabe resaltar que, en las últimas horas se registraron desbordamientos en la quebrada Estaquea en el kilómetro 69+350 y la concesionaria Coviandina se vio obligada a realizar cierres intermitentes de la vía debido a las fuertes lluvias en el sector.
Propuesta de cambio de nombre a la Vía al Llano
En la aprobación de los recursos, la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, propuso que la vía no sea llamada Bogotá – Villavicencio, pues más que conectar estas dos ciudades, este corredor conecta a Bogotá con la región de la Orinoquia, la despensa del centro del país.
“Luego de muchas reuniones, logramos que nos entreguen el cronograma de inversión para la vía Bogotá – Orinoquía ya no queremos llamarla Bogotá – Villavicencio” dijo la gobernadora.
Los puntos más críticos de este corredor se concentran entre el kilómetro 20 y el kilómetro 69. En ese mismo sector, se realiza la intervención del Túnel Quebrada Blanca que está en un 85%, tras el accidente de un tractocamión en diciembre de 2024.
Dejar una contestacion