El modelo de negocio no era rentable: General Motors sobre cierre de planta

En Caracol Radio estuvo Santiago Chamorro, presidente y director de General Motors Sudamérica, dando detalles sobre el futuro de la compañía

Una noticia que ha tomado por sorpresa a los consumidores de vehículos tiene que ver con el cierre de la planta de ensamble de General Motors en el país. La compañía indicó que a futuro su intención es centrar sus operaciones en un modelo de comercialización de vehículos, así como de servicios postventa. La medida aplica también para Ecuador, pero comenzará a tener efecto en agosto en ese país.

Sin embargo, esta decisión ha generado gran impacto, debido al número de empleados que estaban en la compañía y que se verán afectados. Pese a ello, detalló que entienden la difícil posición de los trabajadores y por eso cuentan con una estrategia para apoyarlos.

Además, la medida es anunciada luego de que en el pasado la empresa indicara que tenían como meta fortalecer el ensamble de vehículos en Colombia, para dejar de importar autos como el Chevriket Joy y así exportar a Argentina y Ecuador.

En medio de esta importante decisión, General Motors aclaró que no dejarán el país y a Ecuador. Esto significa que seguirán presentes por medio de negocios y de la marca Chevrolet, así como con Gmica, sus socios y Chevyplan. Pero también con concesionarios y Onstar.

Por otra parte, explicaron que otra de sus metas con la comercialización de vehículos es superar la fragmentación de los mercados, que cada vez es más evidente.

Santiago Chamorro, presidente y director de General Motors Sudamérica, conversó con Caracol Radio y compartió detalles sobre el futuro de la compañía. De esta forma, explicó que tras un complejo análisis la compañía concluyó que el ensamblaje de vehículos en el país no era un “modelo de negocio rentable”

 

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*