El pedalista colombiano dejó atrás la floja jornada de la contrarreloj y recuperó terreno valioso.
¡Egan Bernal quiere luchar por el Tour de Romandía 2024! Luego de una contrarreloj individual que lo hizo descender ocho posiciones en la clasificación general, el pedalista del Ineos Team recuperó terreno en esta cuarta etapa al finalizar sexto, a 27 segundos del ganador Richard Carapaz. Con lo anterior, Egan se mete de lleno en el top-10 de la general y sueña con meterse al podio de la carrera.
Como se mencionó anteriormente, el ecuatoriano Carapaz (EF Education-EasyPost) se impuso en el trayecto de 151.7 kilómetros entre Saillon y Leysin, cuyo final fue en ascenso hacia un puerto de primera categoría. El experimentado pedalista macó un tiempo de 4H06′03″, venciendo así al alemán Florian Lipowitz (Bora), que llegó con su mismo tiempo, y el español Carlos Rodríguez (Ineos), a 10 segundos, que se convirtió en el nuevo líder de la general.
Trayecto sin mayores complicaciones
La primera mitad de la etapa se desarrolló sin sobresaltos, hasta que a falta de 78 kilómetros se formó una fuga de cinco corredores. Ese grupo de cinco se vio reducido después a uno solo, el francés Clément Berthet (Decathlon AG2R), que aguantó unos 45 kilómetros hasta ser neutralizado por el pelotón.
En ese momento comenzaron los movimientos de los favoritos liderados por el colombiano Egan Bernal, que no pudo aguantar la fortaleza demostrada por Richard Carapaz, que, en un cambio de ritmo, se quedó solo con Florian Lipowitz, al que superó en línea de meta.
Carlos Rodríguez, tercero en meta a diez segundos de Carapaz, es el nuevo líder de la general a falta de una etapa y cuenta con una ventaja de siete segundos sobre Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y de nueve sobre Lipowitz.
La quinta y última etapa del Tour de Romandía discurrirá por la ciudad de Vernier con un recorrido de 150.8 kilómetros, cuatro puertos de montaña de tercera categoría y dos esprints intermedios.
Balance de los colombianos
En líneas generales fue una grata jornada para los ciclistas colombianos. Sin lugar a dudas, Egan Bernal fue el más destacado al terminar sexto en esta cuarta fracción del Tour de Romandía y con ello escalar 16 posiciones en la clasificación general. El de Zipaquirá ahora es décimo a 1′23″ del líder Carlos Rodríguez y a 1′14″del podio.
Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) fue otro de los destacados al finalizar en la decimoséptima casilla y con ello ascender hasta el puesto 26 de la general, es decir que tuvo un impresionante ascenso de 24 escalones. Jesús David Peña (Jayco) y Sergio Higuita (Bora) fueron otros a los que les fue bien, pero se encuentran muy lejos de los primeros lugares de la general (84° y 89° respectivamente.
La jornada no fue buena para Harold Tejada, quien venía de sacar la casta por el país en la contrarreloj de la etapa anterior. El corredor del Astana no logró mantener el ritmo de carrera, cedió mucho terreno y terminó llegando a 13′28″ de la punta. Con lo anterior descendió 21 escalones en la general y ahora ocupa la posición 39. Adicional a ello, Rigoberto Urán (EF Education) tampoco tuvo un buen día y perdió una casilla, ahora es 47°.
Dejar una contestacion