Dos muertos y más de 30 viviendas con daños dejó explosión de carro-bomba en Suárez, Cauca

Un carro-bomba explotó en la zona urbana del municipio de Suárez en el Cauca, en un intento de ataque contra la Estación de Policía de esa población en el noroccidente del departamento.

 

La acción terrorista atribuida al frente Jaime Martínez de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ dejó dos personas muertas, cuatro heridas entre ellas un menor de edad y daños en más de 30 edificaciones entre casas y establecimientos en la zona.

El vehículo al parecer pretendía ser activado frente a las instalaciones de la policía, pero detonó metros antes.

El alcalde César Cerón confirmó que “una de las personas se encontraba en un hotel donde cayó parte del automotor destruido (…) Es sumamente preocupante y triste todo lo que está pasando en nuestro municipio”.

 

La Gobernación del Cauca rechazó este nuevo atentado que afectó directamente a la población civil. El gobernador Octavio Guzmán expresó que: “rechazamos de manera contundente el atentado perpetrado contra la estación de Policía en el Cauca. La violencia no puede ser el lenguaje de quienes buscan el poder desde el miedo. Se necesita fortalecer presencia integral del Estado en el departamento, con muchas más garantías de seguridad”.

En entrevista con 6AM de Caracol Radio, el alcalde César Cerón, confirmó el balance de unas 16 personas afectadas por todo lo que se vivió en el municipio, desafortunadamente, hay personas mucho más graves que otras, lesionadas, entre ellos un menor de edad.

 

¿Cómo se dieron los hechos?

Sobre las 2 de la mañana, una camioneta con explosivos se parquea sobre una vía que conduce hacia la iglesia de la cabecera municipal cargado con cilindros cargados de metralla de explosivos que pretendían ser lanzados en contra de la estación de policía, pero estos artefactos realmente no tienen una dirección, no tienen un control y fueron dirigidos contra la población civil, que fue la más afectada.

 

De igual manera, uno de los artefactos explosivos, una de estas pipas, salió hacia el lado donde está construido un hotel, entró por la ventana, y ahí produce la muerte de dos personas que habitaban en esa residencia.

 

“La verdad, como alcalde, hemos rechazado todos esos actos, pero yo creo que fue la gota que llenó la copa ver el municipio así tan destruido, tan agobiado. Cada ocho días estamos viviendo esta clase de ataques. Aquí en Suárez están las disidencias de las FARC, se cree que fueron ellos pero concretamente no se ha hecho un pronunciamiento frente a este tema”, concluyó el alcalde.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*