“Mi vida personal no tiene que ver con mi duelo”: Jois Ramírez pide respeto por muerte de su novio

Un gran giro dio la historia que empezó con el fallecimiento de Kevin Rodríguez, un joven de 25 años quien murió el pasado 31 de diciembre en el Parque Nacional de Los Nevados, tras haber emprendido un viaje junto a su novia Jois Ramírez y su suegra Julieth Ordóñez y haber muerto por el llamado “mal de alturas”.

La historia se viralizó luego de que Jois Ramírez contara en una entrevista que su novio habría muerto por posible negligencia de los trabajadores del Parque, pues no contaron con transporte o personal médico para brindarle los primeros auxilios a Kevin Rodríguez, quien sufrió de afectaciones respiratorias por la altura de la montaña.

La joven contó que mientras se dirigían al nevado del Tolima, su novio comenzó a sentir los síntomas del también llamado “soroche”, que incluyen problemas de respiración y la salida de un líquido amarillo. Dijo que Kevin se sintió tan mal que prefirió no seguir hasta la cumbre, sin embargo, ella junto a su madre decidieron continuar y finalizar el recorrido.

La mujer aseguró que cuando volvió al lugar donde había dejado a su novio, él ya se encontraba muy mal, por lo que decidió pedir ayuda para poder bajarlo hasta la finca más cerca y lo único que recibió fue un arriero con un caballo, quien no tenía idea de prestar primeros auxilios.

Sin embargo, Kevin ya no aguantaba la presión de bajar la montaña de nuevo y tuvieron muchos problemas para llevarlo en el caballo. Y allí, los esfuerzos fueron pocos porque finalmente la vida del joven abogado se apagó ante los problemas respiratorios que presentó desde que comenzó la escalada a la cumbre del Nevado del Tolima.

Jois aseguró que hubo negligencia por parte de los trabajadores del Parque Nacional, y del guía, quien sería primero del fallecido y quien también habría sufrido de problemas respiratorios durante el recorrido.

Pero lo que era una entrevista para viralizar las posibles negligencias que se presentan por parte del personal del Parque Nacional de Los Nevados, se convirtió en toda una película porque los usuarios de la red social X descubrieron que Jois Ramírez y Kevin Rodríguez eran creadores de contenido para adultos, desatando una ola de mensajes y comentarios, en el que algunos la tildan de “monetizar con la muerte de su novio”.

Además, ha sido cuestionada tras contar que la agencia con la que viajaron, no tenía registro en el Parque y mucho menos el guía.

¿Qué respondió Jois frente a los comentarios de los usuarios?

A través de un video, la joven rechazó las críticas que ha recibido en redes sociales, y reiteró que viralizó la historia de la muerte de Kevin para que la gente tomara consciencia sobre las posibles negligencias que existen en las agencias o las personas que promueven recorridos en el Parque de los Nevados.

Pidió respeto por su duelo y aseguró que de ninguna manera estaría monetizando con la muerte de su novio, porque son acusaciones impertinentes en medio del proceso que vive por el fallecimiento de Kevin.

“Yo narré mi versión porque fue una experiencia trágica e indignaKevin murió por negligencia, negligencia de una agencia, de un guía, del parque, de su entorno y de los entes gubernamentales que no atendieron nuestro pedido de auxilio”, dijo.

También puntualizó en que sufrieron por la falta de capacitación del guía, y reiteró en que “yo pude haber muerto en esa travesía”.

Anunciantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*