En desarrollo del programa ‘Cundinamarca Vive la Música’, diseñado para fortalecer la identidad cultural y promover el talento, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) entregó 656 instrumentos musicales y 96 accesorios a agrupaciones de los municipios de Pulí, Gama, Suesca, Vergara, Fúquene, Lenguazaque y Silvania, además de responder a una solicitud especial de San Bernardo.
“No es una simple entrega de instrumentos y objetos. A través de ellos, garantizamos que los proyectos de vida escogidos por nuestros jóvenes puedan realizarse”, destacó el gobernador Jorge Rey.
El programa incluye la creación y fortalecimiento de escuelas de formación musical, mejoras en la calidad técnica de las agrupaciones y la promoción de la innovación y creación artística. Además, se contrató un profesional para el mantenimiento de los instrumentos, asegurando su durabilidad y buen estado.
Cundinamarca se prepara para celebrar el 50 aniversario del Festival Departamental de Bandas, posicionándolo como uno de los eventos musicales más importantes del país.
Este esfuerzo asegura el compromiso del departamento con el sector musical y la proyección de agrupaciones locales tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Dejar una contestacion