Polémico cierre de la cuarta jornada de los cuadrangulares finales en Colombia. Aunque el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios terminó igualado a un tanto, las polémicas se llevaron todos los focos.
Sobre el cierre del compromiso fue sancionada una pena máxima en favor del cuadro capitalino, luego de que Juan Felipe Aguirre derrumbara dentro del área a Radamel Falcao García. El árbitro Carlos Betancur sancionó pena máxima, pero desde el VAR le pidieron esperar debido a un posible fuera de lugar del experimentado atacante. Tras varios minutos se decidió dar como válida la acción, aunque el trazado de líneas generó dudas.
Más allá de lo anterior, Falcao convirtió la respectiva pena máxima y decretó el 1-1 final en Medellín. Con este resultado, el cuadro azul se mantiene líder del Grupo A con 10 unidades y cuenta con toda la ventaja de cara a una eventual clasificación; por su parte, Nacional se quedó en la segunda casilla con 7 puntos.
Molestia en Nacional
Finalizado el encuentro en el Atanasio Girardot, Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional, manifestó su orgullo por la actuación de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos, pero advirtió que por “circunstancias ajenas” les arrebataron la posibilidad de disputar “otra final”. Recordemos que el cuadro verde disputará el título de Copa Colombia frente al América de Cali.
“Cada quien tiene su conciencia, cada quien sabe si hace las cosas bien… Soy un privilegiado por estar en esta gran institución y eso duele, parece que por circunstancias ajenas no cumpliremos el objetivo de estar disputando otra final”, sentenció.
Edwin Cardona escribió: “Qué triste en lo que se ha vuelto el fútbol”; mientras que Juan Felipe Aguirre expresó: “Ya no disimulan”. Adicionalmente, Andrés Román, con pasado en el azul, puso el emoji de una cara con boca tapada y tanto Sebastián Guzmán como Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Andrés Sarmiento apenas pusieron “Increíble”. Por otro lado, Harlen Castillo prefirió dejar un fondo negro y publicar: “Lo que se vive es increíble Dios”.
Vale la pena también aclarar que algunos jugadores más experimentados del plantel, como lo son David Ospina o William Tesillo, decidieron guardar silencio en redes.
Dejar una contestacion