
Un operativo adelantado por las autoridades del departamento del Huila en los municipios de Acevedo y Pitalito permitió la captura, mediante órdenes judiciales, de dos hombres y de una mujer, señalados de participar en el secuestro de un joven por el que solicitaron una millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.
Según las autoridades, que estuvieron al frente del caso, esto ocurrió el año anterior en Pitalito y en su momento a la familia de la víctima le exigían alrededor de $150 millones por la liberación del joven, para que pudiera retornar con sus allegados.
“Logramos la captura de tres personas, presuntamente responsables de un secuestro extorsivo ocurrido en el municipio de Pitalito. Estas personas exigían más de $150 millones por la liberación de un joven, afectando a su familia y generando temor en la comunidad”, indicó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía en el Huila.
“Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que los capturados harían parte de una estructura criminal dedicada a atentar contra la liberad y el patrimonio económico de los ciudadanos huilenses. Dos de ellos ya tenían antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado”, agregó el comandante de la Policía del Huila.
Vale indicar que las tres personas fueron judicializadas por el hecho en mención y tras las correspondientes audiencias les fue impuesta una medida de detención en establecimiento carcelario.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Dejar una contestacion