
A través de un video que circula por redes sociales se conoció la violenta agresión hacia una mujer por parte de su compañero sentimental el pasado jueves (27 de febrero), en horas de la madrugada. Según información brindada por la Policía y relatos recogidos entre vecinos, la pareja tiene antecedentes de violencia y maltrato físico.
La Alcaldía de Cajicá activó con carácter urgente la ruta de atención para víctimas de violencia basada en género y articuló esfuerzos con la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género. Gracias a esta acción coordinada, la víctima interpuso la denuncia para que las autoridades iniciaran la búsqueda del agresor.
“No hay excusas. No hay justificación”, dijo el gobernador Rey, quien reafirmó el compromiso de la administración departamental con la protección de las mujeres y ordenó que personal adscrito a la Región Metropolitana de Policía de la Sabana (REMSA) sea destinado exclusivamente a la búsqueda del agresor, con el objetivo de conducirlo ante la Fiscalía General de la Nación e iniciar el respectivo proceso judicial.
Cundinamarca dispone de una ruta de atención para víctimas de violencia basada en género, que incluye, entre otras asistencias, dos casas refugio destinadas a proteger a las mujeres y sus hijos, permitiéndoles alejarse del entorno agresor y comenzar una nueva vida.
En este momento, la mujer cuenta con medidas de protección y el acompañamiento necesario, mientras la Policía y la Secretaría de Seguridad de Cajicá trabajan intensamente para ubicar al agresor, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Si eres víctima o testigo de cualquier acto de violencia de género, denuncia en la línea de atención 155. No estás sola.
Dejar una contestacion