César Augusto Londoño, director de La Polémica y de El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, fue víctima de una nueva modalidad de robo en Bogotá, la cual denunció el mismo periodista a través de sus redes sociales.
Sin especificar en que parte se presentó el hecho, César Augusto contó por medio de un video que estacionó en una zona de parqueo autorizado en las calles de la ciudad. Recibió una llamada minutos más tarde en la que le advertían que le iban a poner un cepo (inmovilizador) en una de las llantas del auto, cuando llegó al lugar para atender la situación, delincuentes en una moto aprovecharon para raparle el celular.
“Resulta que uno parquea el carro en las zonas de parqueo público que existen en las calles de la capital y lo llaman a uno a decirle que le van a poner el cepo al carro. Uno afanado, sale de la oficina de donde esté, saca el celular para mostrarle a la persona encargada que ha pagado correctamente el porte del parqueadero e inmediatamente llega por detrás una moto y se lleva el celular”, relató.
El prestigioso y reconocido periodista dejó en claro que no puede precisar que haya complicidad entre los responsables del parqueo y los ladrones; no obstante, fue un acto “coordinado”. “Eso está perfectamente coordinado y calculado, no sé si haya complicidad, pero así se llevaron mi teléfono”, comentó.
Consecuencias del robo: Me hackearon Instagram y Facebook
Durante el programa 6AM del miércoles, 22 de enero, Londoño habló sobre las consecuencias que le dejó este robo.
Puesto que, en el momento que saco el celular para mostrarle a la persona que ya había realizado el pago correspondiente, este se encontraba desbloqueado, lo que le permitió a los ladrones acceder a sus cuentas personales.
“No se imaginan el lío, las cuentas bancarias, los correos, las redes sociales, por ejemplo, me hackearon Instagram, me hackearon Facebook, logré salvar la cuenta de X, pero es un problema porque hay que cerrar todo, hay que cambiar las claves, hay que avisarle al banco, y el tema se vuelve complicado” Relató
Además, luego recibió una información de la zona de parqueo, en la que le indicaba que se había logrado acceder a su cuenta luego de 33 intentos.
Acto recurrente
El mismo César Augusto Londoño contó que luego de lo sucedido, un ciudadano le comentó que le habían robado las pertenencias de la misma manera minutos más tarde, lo cual hace pensar que esta modalidad de robo continúa tomando fuerza en la ciudad.
Dejar una contestacion