Un capítulo más en torno a Duván Vergara, América de Cali y Junior de Barranquilla. El extremo colombiano reveló estar “dolido” con los hinchas escarlatas, a raíz de las declaraciones dadas en su momento al declararse hincha del cuadro del Atlántico. Así pues, el atacante cordobés aclaró que su profesionalismo y compromiso hacia el elenco vallecaucano es total, razón por la que admitió haberle dolido las críticas recibidas cuando ocurrió la polémica.
Regreso al FPC de la mano del América
El experimentado atacante regresó al país en el pasado mes de julio, tras su paso por el fútbol mexicano con Monterrey y Santos Laguna. A lo largo del semestre disputó 29 encuentros, manteniendo así un balance de 11 anotaciones y una asistencia.
Y complementó respecto a lo que fue este 2024: “Sabía el peso que iba a tener, todo iba a caer sobre mí. Los números me respaldan: soy el jugador que tuvo más partidos de todo el plantel, fui el goleador del equipo, peor me faltó el título. De todas las campañas que tuve con América, creo que esta fue la mejor, pero no tuve el título”.
De la polémica con Junior al dolor con la hinchada
La polémica en torno a Duván Vergara y Junior inició el pasado 28 de octubre, cuando tanto él como Cristian Barrios admitieron en zona mixta, luego de un partido en el Metropolitano, su amor por el conjunto atlanticense. “No es un secreto que soy hincha del Junior, pero soy un profesional, doy lo mejor de mí. Ganaron, felicitarlos y que disfruten”, dijo en aquel entonces Duván.
A raíz de lo anterior, los hinchas del América criticaron severamente a los dos futbolistas. Al respecto, mencionó: “Me dolió mucho, me dejó muy triste. No dejé de ser el mismo profesional, me afectó, pero al entrar a la cancha di lo mejor de mí y mi rendimiento nunca bajó. Siempre estuvo en lo más alto de la Liga”.
Y complementó a modo de reflexión: “Por América tengo un amor grande, llega casi al amor que le tengo a mi familia, por lo que hemos conseguido. Por eso me dolió”.
Duván sentenció que la afición escarlata “malinterpretó” su declaración, porque, según mencionó, en ningún momento dijo que deseaba llegar al Junior, simplemente hizo énfasis en ser un hincha más. “Que me caiga gente que no me conoce o no me quiera, me da igual; pero que lo haga la gente que me quiere, me dolió mucho. No soy el primero que dice que es hincha de otro equipo y no pasa nada”, concluyó.
Decepción por el acompañamiento en el estadio
Para finalizar, Vergara aprovechó para defender a Tulio Gómez, máximo accionista del América, por las críticas que ha recibido en torno a los fichajes que concreta. En este orden de ideas, dijo que el dirigente ha cumplido con esfuerzos económicos importantes, pero “al abonarse o ir al estadio no están”.
“A veces veo que le tiran mucho a don Tulio (Gómez), con quien tengo buena relación, porque lo quiero como un papá. Les exigen refuerzos top, que rompan el mercado, pero al abonarse o ir al estadio no están. No es lo mismo que viví en 2019, cuando pasaban otras cosas. La gente pedía que yo regresara, ellos hicieron el esfuerzo y vine porque lo hicieron, pero los hinchas no cumplieron las expectativas de abonarse”.
Dejar una contestacion