La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) denuncia graves afectaciones del Clan del Golfo contra la población civil en dos veredas del municipio de Segovia. La ONG asegura que los ilegales robaron, amenazaron y retuvieron a los habitantes.
Cahucopana informa que este domingo en la tarde se reportaron combates entre el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) y las disidencias en la vereda El Socorro, lo que tiene a las familias del caserío confinadas por el temor que ha generado esta nueva confrontación armada entre ilegales que se disputan el territorio. Durante esta acción también impidieron la movilidad de los habitantes.
La corporación, además, denuncia que el pasado 28 de diciembre el Clan del Golfo ingresó fuertemente armado a las veredas El Socorro y Bocas de Chicamoqué, donde supuestamente les robaron algunas pertenencias a los civiles, los retuvieron durante un tiempo y los estigmatizaron calificándoles de guerrilleros.
Además, agregó que actualmente existen al menos cinco retenes ilegales del Clan del Golfo en la zona rural, lo que genera temor entre los campesinos por las acciones violentas de los ilegales contra los civiles.
Solicitan una reacción del ejército para evitar que la población se vea más afectada, además porque el confinamiento continúa en la noche de este domingo.
Dejar una contestacion