Uno de los sujetos integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos más buscados en el Huila fue capturado en La Plata, cuando llegó a pasar la Navidad.
El detenido era el responsable de la realización de actividades de inteligencia delictivo cuyo objetivo era identificar comerciantes y ciudadanos susceptibles de ser víctimas de extorsión por parte de esta organización.
Alias Niño Pastuso delinquía principalmente en los municipios de La Plata, Íquira y Nátaga, en el Huila, así como en Belalcázar, Cauca. Su captura afecta directamente la operatividad de esta estructura, encabezada por alias Cholingas, señalado como autor intelectual del homicidio de dos policías en el municipio de Nátaga.
El capturado tiene órdenes judiciales pendientes por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Con su captura, se logra un golpe significativo, no solo a las finanzas de esta estructura ilegal, sino también a su capacidad de control y dominio territorial.
La Policía Nacional señaló que reafirmó su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, trabajando en conjunto con la Gobernación del Huila y fortaleciendo las acciones para desarticular estructuras del crimen organizado.
Dejar una contestacion