Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en prisión a un hombre de 29 años, acusado de los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada contra su hermana de 37 años. La Fiscalía, a través de un despacho del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, investiga los hechos que habrían ocurrido desde 2022.
En ese año, el sospechoso presuntamente comenzó a maltratar verbalmente a su hermana, lanzando amenazas y utilizando palabras ofensivas. En 2023, tras el fin del matrimonio de la víctima, su hermano habría aprovechado la situación para ejercer control sobre ella, impidiendo que socializara con otras personas y tomando el control de sus ingresos laborales.
Durante este tiempo, el hombre también la habría sometido a abusos sexuales de manera repetida, incluyendo múltiples accesos carnales. El último ataque ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando presuntamente intentó asfixiarla. El acusado fue detenido por la Policía Nacional en Ibagué y permanece bajo custodia mientras se adelanta el proceso judicial.
Dejar una contestacion