A la exconsejera para las Regiones de la Presidencia, se le señala de ser la ‘mensajera’ dentro de este entramado de corrupción.
Judicial
La exconsejera para las Regiones Sandra Ortiz no asistió este lunes 2 de septiembre a la diligencia de interrogatorio a la que fue citada en la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación que se adelanta por el entramado corrupto de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La razón por la cual se negó a asistir, según fuentes cercanas al proceso, sería que la exconsejera no tendría nada que decir por ahora. Su inasistencia podría también estar relacionada con la renuncia de su abogado defensor, Pedro Aguilar.
Cabe anotar que, el pasado 13 de agosto, Sandra Ortiz, había asistido al ente acusador, pero tampoco se pudo cumplir el interrogatorio producto de algunas dificultades.
A Sandra Liliana Ortiz se le señala de ser la ‘mensajera’ dentro de este entramado de corrupción
En audiencia de imputación en contra de los exdirectores de la UNGRD, Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista, Luis Eduardo López, un de las fiscales del caso, Andrea Muñoz, aseguró:
“Usted, señor López, coordinó la entrega de 3.000 millones de pesos en efectivo al entonces presidente del Senado Iván Name, a través de Sandra Liliana Ortiz, quien para la época de los hechos era la consejera para las Regiones de la Presidencia de la República; y la entrega de 1.000 millones de pesos directamente al presidente de la Cámara, Andrés Calle, conforme con las instrucciones que le dio Carlos Ramón González Merchán, quien para ese momento se desempeñaba como director del Dapre”.
Dejar una contestacion