Mauricio Valencia y Diego Meneses sumaron una plata y un bronce para la delegación nacional.
La delegación nacional sigue cosechando medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En la prueba de lanzamiento de jabalina F34 (para los atletas de campo que tienen un movimiento ligeramente limitado del torso y de los brazos y muy limitado de las piernas) dos paratletas consiguieron medallas de plata y de bronce.
Se trata de Mauricio Valencia y de Diego Meneses, segundo y tercero, respectivamente, en la competencia, en la cual se impuso el iraní Saeid Afrooz, quien además instauró un nuevo récord mundial en la categoría.
Afrooz consiguió el oro con un registro de 41.16 metros; la plata fue para Valencia, quien logró un récord en el área con 39.04 metros; mientras que Meneses se colgó el bronce con una distancia de 37.17 metros, su mejor marca personal.
Valencia, en la historia de los Juegos Paralímpicos
A sus 36 años, Mauricio Valencia alcanzó su cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos, siendo el primer colombiano que alguna medalla en el paratletismo en tres ediciones distintas de las justas. En Río 2016 ganó un oro y un bronce; mientras que en Tokio 2020 ya se había colgado una plata.
Por su parte, Diego Meneses, de 26 años, ganó su segunda medalla en unos Paralímpicos. En Tokio 2020 había ganado también la medalla de bronce en la misma competencia.
¿Cuándo volverán a competir?
Tanto Mauricio Valencia como Diego Meneses se despedirán de los Juegos Paralímpicos París 2024 en la prueba de lanzamiento de bala F34. Dicha competencia se llevará a cabo el próximo sábado 7 de septiembre a las 3:00AM, hora colombiana.
Colombia suma 16 medallas en la presente edición de los Paralímpicos, registrando cuatro oros, cinco platas y nueve bronces, siendo, desde ya, la mejor participación de una delegación nacional en la historia de las justas deportivas.
Dejar una contestacion