El chocoano Yeison López consiguió la segunda medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de conseguir la plata en la prueba del levantamiento de pesas en la categoría de los 89 kilogramos.
López logró marcar diferencia inicialmente en el arranque, prueba en la que mantiene el récord olímpico con 182 kilogramos. En la arrancada levantó los mismos 180 del ganador del oro; mientras que en el envión levantó 210 kilogramos, para un total de 390 kilogramos.
La medalla de oro fue para el búlgaro Karlos Nasar, quien en total consiguió levantar 404 kilogramos, 180 en el arranque y 224 kilogramos en el envión, lo cual, además, le permitió establecer un nuevo récord mundial, superando su marca que estaba en 220 kilogramos.
Igualado en el arranque
El chocoano realizó su primer intento en el arranque cuando ya otros siete participantes habían realizado sus tres ejercicios. El colombiano levantó sin inconvenientes los 175 kilogramos que se planteó en su primer acto.
Para su segundo intento, no logró levantar los 180 kilogramos que se propuso, algo que sí pudo hacer posible en su tercer ejercicio. Al haberlos levantado primero, el búlgaro Nasar asumió el liderato en el cierre del arranque.
Sufrimiento en el envión
En su primer intento en el envión, Yeison López falló en los 205 kilogramos, marca que logró levantar de inmediato en su segundo ejercicio, posicionándose parcialmente en la primera posición de la prueba.
Yeison López consigue de esta manera la décima medalla en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos a través del levantamiento de pesas. En total, dos de ellas son de oro, cinco de plata y tres de bronce.
En las presentes justas deportivas, Colombia acumula dos medallas, ambas de plata, además de la alcanzada este viernes por Yeison López, había conseguido una en las barras paralelas con el cucuteño Ángel Barajas, de 17 años.
Dejar una contestacion