En el programa de La Luciérnaga, se conectó Ángel Barajas, medallista olímpico de gimnasia artística, quien habló sobre su postura de irse del país, pues manifiesta que llegan muchas propuestas para ser reconocido en otras ligas y adicional, en el exterior, le pagarían por competir.
Luego de su triunfo, el medallista olímpico fue recibido por Colombia con cariño y admiración. Un joven que cumplió el 12 de agosto, los 18 años de edad, ya tiene una medalla de plata con la que recordará su esfuerzo y su duro entrenamiento en este deporte. Representando a todo un país, Barajas manifestó en el programa que “me hace feliz, que la gente supo lo que hice y el esfuerzo que tuve que pasar para llegar hasta aquí”
Su dedicación sigue intacta, su vida, después de triunfar en este evento deportivo tan importante a nivel internacional, siguió entrenando todos los días en la mañana y luego atiende las entrevistas o eventos al que lo invitan.
“Yo entreno a las 7 am todos los días, sin importar los compromisos, pero hay veces que se saca tiempo a las 11:30 a asistir a algún evento, regreso al gimnasio, sigo entrenando y ya en la tarde dos o tres eventos más” afirmó el deportista.
Asimismo, Ángel Barajas evalúa la posibilidad de irse del país, pues considera que las oportunidades por fuera poseen mayores beneficios para su carrera deportiva.
“Yo si he querido empezar una nueva vida fuera del país, estudiar por fuera también, porque en el exterior llegan muchas propuestas, como por ejemplo comenzar a competir por una liga, que es muy bueno, porque a uno le pagan por competir. También es necesario porque uno agarra ritmo competitivo, pero toca planificarlo y hablarlo con el profesor y mi madre” afirmó Barajas.
Adicional a ello, expresó que en la gimnasia artística es relevante y fundamental ser reconocido, es decir, que tanto la imagen como el nombre pesen en ligas internacionales.
¿Qué falta para que lleguen más medallas a Colombia?
Según la perspectiva de Ángel Barajas, muchas veces los deportistas van con mentalidad de siempre ganar, pero para él estás cosas pasan y es normal en el deporte tener altas y bajas.
“Creo que es un aprendizaje, no creo que esto vuelva a suceder, estoy seguro de que en otros juegos los deportistas vendrán con más fuerza y más garras”
Cicatrices que le ha dejado el deporte
Para los deportistas que practican gimnasia artística, siempre habrá marcas en su cuerpo. Para Ángel son marcas que le dieron el triunfo. Durante la entrevista que se llevó a cabo en La Luciérnaga y Red+, ante las cámaras demostró como en sus brazos tenía cicatrices de los guantes que utilizan para competir.
“Los guantes es lo que usamos para la barra y esa es la marca que me deja. Cuando es en la barra, en las piernas o en los brazos salen chichones, todos los aparatos dejan marcas” manifestó el deportista de gimnasia artística.
Vea la entrevista completa aquí:
Dejar una contestacion