El mercado de fichajes en el fútbol europeo cerrará el próximo 30 de agosto, sin embargo, con el inicio de la competencia esta misma semana, la mayoría de los equipos del ‘viejo continente’ han conformado una plantilla sólida y no se esperan movimientos de última hora.
La realidad parece distinta para el FC Barcelona, que viene atravesando años complicados en cuanto al tema económico, por lo que incorporar futbolistas se ha convertido en toda una odisea para los directivos del club.
Durante los dos últimos periodos de fichajes, el equipo ‘culé’ ha esperado hasta último minuto, literalmente, para inscribir a refuerzos, como ha sido el caso de İlkay Gündoğan.
Esta ventana de transferencias se ha desarrollado de la misma manera y el cuadro español apenas ha anunciado un refuerzo prometedor, Dani Olmo, que viene de ser figura en la Eurocopa ganada por la selección de España.
Todos los caminos parecían indicar que Williams llegaría al Barça, pero en las últimas horas el panorama ha cambiado y al jugador se le ha visto muy comprometido con su club, Athletic de Bilbao, que decidió darle el dorsal ‘10′ para esta temporada.
Con el desplante del jugador, el conjunto ‘azulgrana’ ha reactivado rápidamente las alternativas en la banda izquierda, donde suenan tres nombres como posibles revulsivos, Luis Díaz, Kingsley Coman y Rafa Leao.
El colombiano ha estado en el radar de Barcelona desde hace un par de temporadas e incluso ha confesado ser hincha desde pequeño, por lo que su llegada podría ser la más óptima, esto se suma a la experiencia que porta el jugador del Liverpool, que ya lleva cinco temporadas en la élite del fútbol europeo.
Sobre Kingsley Coman y Rafa Leao, las operaciones pintan más complicadas, pues en su momento, Real Madrid mostró interés por el jugador portugués del Milán – Leao – y el club italiano pidió no negociar por una cifra menor a los 100 millones de euros.
Esta cifra está fuera del presupuesto del Barcelona, que cuenta con unos 62 millones de euros para encontrar la alternativa a Nico Williams y Liverpool, podría negociar por, mínimo, 50 millones el precio del colombiano.
Por ahora, las directivas encabezadas por Joan Laporta – presidente del FC Barcelona -, trabajan arduamente y viven horas llenas de preocupación para consolidar una plantilla competitiva ante la potente alineación que ha conformado el Real Madrid para la temporada 24/25.
Dejar una contestacion